MAS PRESUPUESTO PARA SAN JUAN DE SIGUAS

13-11-2017 / 11:23:53-pm / Vistas: 164

EL PROGRAMA DE INCENTIVOS, ES UN SISTEMA POR EL CUAL EL ESTADO OTROGA PRESUPUESTO PARA MEJORAR EL DISTRITO

El programa de incentivos, regulado mediante la ley N° 29332, en un plan que plantea objetivos a los distritos anualmente, según la categoría en la que se encuentre, en el caso de San Juan de Siguas, se halla dentro de las municipalidades con más de 500 viviendas.

EL otro monto presupuestal máximo para cada municipio varia cada año, según

“la óptima recaudación de impuestos contribuye al cumplimiento de las metas y genera reinversión en el distrito, para mejorar la infraestructura o implementar programas sociales.”

Evaluación del Ministerio de Economía  y finanzas (MEF), mientras que los municipios deben cumplir metas de servicios Públicos e infraestructura, simplificación de trámites administrativos, Gestión tributaria local, Reducción de la desnutrición Crónica y Fortalecimiento del capital Humano.

El presupuesto ganado puede reinvertirse en el cumplimiento de las metas (es decir en obras públicas, de impuestos. etc.)

Así de esta manera contribuir al desarrollo de la localidad. La municipalidad Distrital de San Juan de Siguas se encuentra inmersa en este concurso de presupuestos, por lo que actualmente, la inversión realizada en los servicios de agua potable, infraestructura vial, salud, recaudación de impuestos , planes de desarrollo social y nutricional, entre otros, se encuentran en evaluación. Según se informó hasta el momento se encuentra al 70 % el avance del cumplimiento de metas de nuestra comuna.

El objetivo es la reinversión en obras que mejoren la calidad de vida