DIVERCION REFRESCANTE EN LA PISINA DE TAMBILLO

13-11-2017 / 11:24:27-pm / Vistas: 210

LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA PERMITEN UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO Y SEGURO PARA COMPARTIR GRATOS MOMENTOS

La población de San Juan de Siguas, así como los del distrito vecino de Majes, durante el verano hemos disfrutado de la piscina Municipal  de esta localidad, sin embargo, esta puesta en funcionamiento demanda un alto presupuesto de operación.

Según explico el alcalde Distrital de San Juan de Siguas, ing. Paul Cuadros Portugal, la infraestructura acuática fue puesta al servicio del publico luego de realizar una importante inversión para la implementación con cámaras de floculación de recirculación cámaras de bombeo, entre otras instalaciones hidráulicas, las que ahora se han visto optimizadas  con el uso de agua potable “LA PISCINA MUNICIPAL UTILIZA AGUA POTABLE LO QUE REDUCE LOS GASTOS OPERATIVOS”

El burgomaestre aclaro que para el verano 2017 la piscina Municipal funcionara con agua potable ya que fue conectada al sistema de saneamiento del distrito de San Juan de Siguas “esto permite reducir, aún más los costos de operación, ya que no gastaremos en electricidad en la maquinaria de purificación, ni tampoco en personal para el mantenimiento” indico el alcalde.

Iniciado el invierno, la piscina permanecerá cerrada hasta el mes de noviembre de este año, momento en que todos los fines de semana estará abierta para todo el público.

MAS ESCOLARES PARA EL VALLE

LA EDUCACIÓN ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES

La alta demanda de la educación en el vecino distrito  de Majes ha hecho que los niños de esta localidad busquen otras zonas en donde estudiar.

Nuestra localidad cuenta con una infraestructura necesaria para poder atender una parte de esta demanda.

Educativa, por lo que desde hace algunos años, un grupo de escolares se matriculo en los colegios inicial tambillo y la I:E: 40072 San Juan de Siguas.

“alrededor de 20 escolares se trasladan diariamente desde el distrito de majes y de el alto siguas para poder acceder a la educación “

Debido a las continuas dificultades que padecen estos menores para llegar hasta nuestra localidad  desde el distrito de majes, es que la comunidad distrital de San Juan de Siguas ha realizado un convenio con una movilidad  vehicular escolar, que traslada  alrededor de 20 colegiales desde el Distrito de Majes y el Alto Siguas, diariamente, “los menores solo pagas 0.50 céntimos de sol, y se trasladan cómodamente, la municipalidad subsidia el resto del costo mediante la otorgación  de combustible a la unidad vehicular”, explicaron funcionarios de la municipalidad siguiente.

De esta manera la comunidad contribuye a que todos cumplan su derecho de una educación gratuita como la manda la constitución.