Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas
Portal Institucional
 Noticias de última hora

Riego tecnificado para Yuramayo

13-11-2017 / 11:26:01-pm / Vistas: 160

Pese a los avances tecnológicos En la agricultura el distrito de San juan de siguas aun riega por Gravedad por lo que la comuna  impulsara el desarrollo agrícola, Son 3 802 hectáreas de cultivo en el anexo de Yuramayo que actualmente se riega por gravedad, por lo que el uso del agua es ineficiente, mientras que la economía de los agricultores de la zona se ve altamente afectada, al tener que usar mas nutrientes para sus cultivos.

Cuadro de texto: “Además del ahorro para los agricultores, la instalación de riego tecnificado, permitirá irrigar eriazos”.Habiendo identificado este problema, la municipalidad distrital de San Juan de siguas ha considerado la implementación de riego tecnificado en las pampas 1; 2 y 3 del anexo irrigacional, con una inversión de 30 millones de nuevos soles.

El alcalde distrital de la localidad, Paúl Cuadros Portugal indico que actualmente los proyectos se encuentran en el programa MI RIEGO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, habiéndose levantado varias observaciones, por lo que están a la pronta espera de la aprobación presupuestal para la instalación de sistemas de riego por goteo.

La transferencia al programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) Se realizó con éxito y ya se obtuvieron los resultados de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA), sin embargo hay una observación en los estudios de impacto ambiental (IA) de la cuarta pampa, que ya se está subsanando.

Según información de los funcionarios de san juan de siguas, la intención política por parte del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) está a favor de la comuna, así como el presupuesto, por lo que esperan ejecutar el proyecto hidráulico antes de culminar el año.

 

Se tuvo que recuperar presupuesto para ejecutar obra


Comentarios.

Revista institucional san juan de siguas 2017
Palabras del Alcande
Hermanos de san juan, los pueblos tradicionales, sobre todo de los valles de Arequipa, Nos hemos visto postergados en repetidas ocasiones por la falta de atención de las autoridades regionales y nacionales, pese a los esfuerzos realizados por los alcaldes que me antecedieron.
Sin embargo, esto nunca será un impedimento para lograr nuestros objetivos y tener una mejor calidad de vida, pero para conocer nuestras metas, debemos saber bien de dónde venimos, por eso en esta página web quiero mostrarles parte de la historia de nuestro distrito, así como del trabajo que se realiza en la actualidad. Quiero compartir con ustedes esta información, porque un pueblo que conoce su realidad es capaz de construir su desarrollo.
Ing: Paúl Cuadros Portugal Alcalde
Relacionados
Entradas Populares
OBRAS PARA SAN JUAN DE SIGUAS
Vistas: 6519 13-11-2017
Riego tecnificado para Yuramayo
Vistas: 160 13-11-2017
El Distrito de San Juan de Siguas
Vistas: 1052 28-08-2017

Con la tecnología de Traductor